Superseries: Definir músculos

SuperseriesAlguna vez has escuchado hablar de las “superseries”. ¿Sabes cómo funcionan y para qué sirven?

Las personas que frecuentan el gimnasio, la mayoría están buscando un objetivo específico; algunos desean aumentar notablemente su masa muscular, otros mantenerse en forma para el día a día y otros sólo buscan definir sus músculos. Para este último grupo de personas existe un término que ha venido tomando fuerza en los aficionados al gimnasio, se trata de las ‘superseries’.

Según algunos expertos en acondicionamiento físico, las ‘superseries’ es una de las formas más efectivas para definir los músculos del cuerpo. Estas consisten en un tipo de rutina específico donde se deben realizar diferentes ejercicios de manera continua y con periodos de descanso muy cortos. Los ejercicios se llevan a cabo utilizando pesas livianas, con esto se logra quemar el mayor número de calorías posible.

Aumentar masa muscular

Cabe resaltar que este tipo de entrenamiento está enfocado en obtener resultados distintos a los de rutinas comunes donde se utiliza más peso y menos repeticiones. En este caso, las repeticiones en las ‘superseries’ pueden estar entre 10 y 15 como mínimo, debido a que el objetivo es simplemente tonificar el músculo, no aumentarlo. Así que si deseas tener unos músculos firmes y definidos, conversa con tu instructor acerca de las rutinas de entrenamiento basadas en ‘superseries’. Estas pueden significar un buen comienzo para establecer una rutina más exigente a futuro, así podrás establecer objetivos de corto, mediano y largo plazo.

Esta entrada fue publicada en Rutina de ejercicios para hombres, Rutina de ejercicios para mujeres, Superseries y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s