Ejercicios para antebrazo

Ejercicios Antebrazos

Los antebrazos reciben poca atención a la hora de trabajar en comparación con los bíceps y tríceps, esto sucede  porque son músculos que participan en un 70% de los ejercicios que se realizan en una rutina de culturismo.
Los antebrazos son requeridos al trabajar espalda, bíceps, tríceps, hombro y algunos ejercicios de pierna donde intervienen las mancuernas, no debes olvidar el trabajo específico para esta zona tan importante del cuerpo. Los músculos del antebrazo se dividen en flexores y extensores.

  • Flexores: este grupo se localiza en el lado de la palma de la mano y es responsable de la fuerza de agarre, permite cerrar el puño, torcer la mano, girar la palma y es el más fuerte de este grupo, presentando mayor volumen.
  • Extensores: se localiza en la parte posterior del antebrazo, son responsables de extender la muñeca, dedos y la elevación de estos, presenta un menor volumen, por lo tanto debemos trabajarlos para equilibrar la simetría entre estos dos grupos.

Recuerda que al construir unos antebrazos bien desarrollados, ellos te  ayudarán al momento  de mover mayor peso en los ejercicios libres.

Aumentar masa muscular

EJERCICIOS RECOMENDADOS:

  • Curl de bíceps con barra en pronación.De pie, piernas ligeramente separadas, brazos extendidos, manos en pronación, flexionar los codos. Trabaja el supinador largo y los extensores de la muñeca.
  • Curl de antebrazo en pronación.Sentado, los brazos apoyados en los muslos, barra cogida en pronación, las muñecas en flexión pasiva, efectuar una extensión  de las muñecas. Con este movimiento se solicita el grupo extensor.
  • Curl de antebrazo en supinación. Sentado, los brazos apoyados en los muslos, la barra cogida en supinación, muñecas en extensión pasiva, flexionar muñecas. Este ejercicio solicita el palmar mayor, el cubital anterior y los flexores profundos.
  • Curl de antebrazo con mancuerna. Sentado, antebrazos apoyado en los muslos, mancuernas cogidas en supinación, muñecas en extensión pasiva, efectúa una flexión  de muñeca. Con este ejercicio trabaja los flexores profundos y supinadores de los dedos.

Para esta parte del cuerpo se recomienda trabajar de 20 a 25 repeticiones por serie.

Esta entrada fue publicada en Antebrazos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s