Superseries: Definir músculos

SuperseriesAlguna vez has escuchado hablar de las “superseries”. ¿Sabes cómo funcionan y para qué sirven?

Las personas que frecuentan el gimnasio, la mayoría están buscando un objetivo específico; algunos desean aumentar notablemente su masa muscular, otros mantenerse en forma para el día a día y otros sólo buscan definir sus músculos. Para este último grupo de personas existe un término que ha venido tomando fuerza en los aficionados al gimnasio, se trata de las ‘superseries’. Sigue leyendo

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Ejercicios para antebrazo

Ejercicios para antebrazoLos antebrazos reciben poca atención a la hora de trabajar en comparación con los bíceps y tríceps, esto sucede  porque son músculos que participan en un 70% de los ejercicios que se realizan en una rutina de culturismo.
Los antebrazos son requeridos al trabajar espalda, bíceps, tríceps, hombro y algunos ejercicios de pierna donde intervienen las mancuernas, no debes olvidar el trabajo específico para esta zona tan importante del cuerpo. Los músculos del antebrazo se dividen en flexores y extensores.

  • Flexores: este grupo se localiza en el lado de la palma de la mano y es responsable de la fuerza de agarre, permite cerrar el puño, torcer la mano, girar la palma y es el más fuerte de este grupo, presentando mayor volumen.
  • Extensores: se localiza en la parte posterior del antebrazo, son responsables de extender la muñeca, dedos y la elevación de estos, presenta un menor volumen, por lo tanto debemos trabajarlos para equilibrar la simetría entre estos dos grupos. Sigue leyendo
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Rutinas para tríceps

Rutinas para trícepsEl tríceps es el músculo más grande del brazo, ocupa el 60% del volumen y es un músculo extensor que actúa a favor de la gravedad, su función es la de extender el antebrazo sobre el brazo y fijar la articulación del codo con las tres cabezas que lo conforman, estas son: porción larga, vaso interno y vaso externo.
Por las  características de sus palancas y fibras, es un músculo  que se caracteriza por su velocidad y potencia, ha sido diseñado para el lanzamiento o empuje fuerte con ayuda del pectoral. Este músculo se ve cuando se encuentra en tensión, es decir con el brazo estirado, marcándose más cuando se encuentra en rotación interna. Sigue leyendo

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Fortalecer pectorales

Fortalecer pectoralesEl pecho es la parte más visible del tronco y la que nos gusta trabajar con mayor intensidad para formar un tren superior bien definido, ayudándonos con un abdomen plano.
Antes de empezar una rutina hay que  tener presente qué objetivo es el que se pretende, si un pecho de gran masa muscular o uno estilizado y definido, si buscas el primer caso, el  entrenamiento se debe realizar con series de repeticiones cortas y de gran peso (6 a 8 repeticiones), o si buscamos lo segundo, debemos intentar un trabajo menos concentrado pero más duradero en tiempo y ritmo.
Como puedes notar  son dos métodos diferentes, pero efectivos en su propia forma, ya depende de cada uno  decidir cuál es la que  se desea trabajar. Cuando se realizan  ejercicios para el pecho también se trabajan otros músculos aparte del pectoral mayor, y son: el pectoral menor, los serratos, el coracobranquial, músculos de los brazos y de los hombros; por eso al realizar una rutina para pecho es necesario la concentración y el cuidado en la técnica de ejecución para evitar lesiones. Sigue leyendo

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Ejercicios para aumentar bíceps

Ejercicios para aumentar bícepsLos bíceps son músculos que constan de dos cabezas, la cabeza larga, llamada también externa y tiene como función flexionar el codo y contribuir en acciones de la articulación del hombro que implique elevar el brazo, la cabeza corta o interna de igual manera  ayuda a flexionar el codo pero su principal función es la de girar la palma de la mano hacia arriba.
Estos músculos responden rápidamente a comparación de los otros grupos musculares por tener menor volumen, por lo tanto se consume menos energía y eso hace que los trabajemos más intensamente obteniendo unos resultados realmente espectaculares, tener unos bíceps poderosos nos mejora el trabajo de otros grupos musculares donde son requeridos (pecho y espalda).
Las personas que entrenan lo bíceps cometen varios errores que son muy comunes en la población culturista, se debe a que trabajan más su ego que sus bíceps propiamente, todos quieren mostrar lo grande de su brazo y eso hace que intentemos mover más peso del que realmente podemos para efectuar unos movimientos correctos; esta conducta no solo es errónea, sino que agranda el riesgo de estar más expuestos a una lesión. Los errores más comunes son: Sigue leyendo

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Rutina para hombros

En este artículo aprenderás cómo trabajar correctamente tus hombros para obtener excelentes resultados.

La armonía en el tamaño y forma de los brazos depende de los bíceps, tríceps y del antebrazo, al igual que los hombros.
Loa hombros unen los brazos con el torso integrando los músculos de la espalda, cuello y pecho. Están formados por los deltoides:

  • Fibras anteriores, que tienen su origen en el tercio proximal de la clavícula y su función es la de flexionar el hombro y colaborar en la rotación interna del mismo.
  • Fibras medias, nacen en el borde externo del acromion y sirven como abductor del hombro.
  • Fibras posteriores, su origen es el borde posterior de la espina de la escápula y se utiliza en la extensión del brazo.

Cuando se trabaja pecho, espalda o brazo intervienen los deltoides en mayor o menor intensidad, dependiendo el movimiento realizado, por este motivo muchas personas consideran que no es necesario trabajar esta parte del cuerpo, gran error, si desean lucir hombros grandes y fuertes es necesario un trabajo específico para los deltoides. Sigue leyendo

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Rutina para aumentar espalda

Si deseas un torso bien formado, no basta entrenar brazos, hombros y pecho, debes prestarle atención a la espalda, ya que una espalda amplia y en forma de “V” te dará una mejor simetría con tus piernas.
La espalda principalmente permite sostener y mover nuestro cuerpo, contribuyendo a mantener estable el centro de gravedad en todo momento, tanto en la actividad como en el descanso, dentro de la estructura corporal constituye el eje central donde todo descansa y está formada por la columna vertebral, los músculos y los ligamentos.
Junto a la columna vertebral se extiende una potente musculatura longitudinal a la izquierda y a la derecha de ésta, formada por fibras musculares que constituyen una estructura compacta, que trabaja como un solo músculo estabilizando y permitiendo la movilidad de todo el cuerpo, por eso debemos de tener muy presente  la importancia de una buena rutina en el gimnasio para mantener fortalecida la espalda. La espalda se divide en 4 zonas que son: Sigue leyendo

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